Wednesday, June 19, 2013

La Economía del Arete en Cuba.


Los Castros sobreviven gracias a la economía del arete, colgados desde el principio, y por muchos años, de la Unión Soviética. 

Cuando cesaron los subsidios soviéticos a fines del siglo pasado, naciones europeas, principalmente España, y naciones de latino-américa, como Argentina, le dieron a Cuba mercancías a crédito y préstamos a pagar tarde, mal o nunca, todos ellos con la intención de lucir anti-yankees.  

En los años más recientes, los Castros se han colgado de la economía de Venezuela, gracias a los enormes subsidios pretroleros gratuítos o a pagar para las calendas griegas, o nunca, en el derroche de los petrodólares, que Chávez, y ahora Maduro, le robaron y le roban a la economía venezolana. 

Raúl Castro y el círculo de guatacas a su alrededor, continúan día a día, años tras años, dándose una buena vida de privilegios. Ellos no tienen apuro; dicen que las mejoras a la economía llegarán "sin prisa pero sin tregua."

La mayoría del pueblo sigue llevando una vida miserable, ansioso de lograr mejorías, pero sabiendo que las mejoras que una vez más se prometen para “mañana”, siempre inciertas e increíbles, no llegarán en el próximo quinquenio, como no llegaron en los diez quinquenios que han pasado con la tiranía en el poder.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home