Friday, November 28, 2008

El Nasher Museum en Duke University tuvo una exhibición desde el 22 de agosto hasta el 9 de noviembre, 2008, “De El Greco a Velázquez: Arte Durante el Reinado de Felipe III,” con cuadros de esos pintores, el Duque de Lerma de Rubens, y unas cuarenta obras de otros pintores españoles. Esta exhibición se mostró previamente en el Museum of Fine Arts en Boston.
http://www.nasher.duke.edu/
Teresa Fernández, mi esposa, es cubana, hija de españoles. Vivimos tres años en Madrid antes de radicarnos en EUA. Ella ha tenido la satisfacción de cantar en tres eventos relacionados con esta exposición, con toda la emoción que conlleva el sentimiento de su herencia española.
El 18 de agosto cantó en el Museo Nasher durante la celebración previa para los directores del museo y personas relacionadas a patrocinadores de esta exhibición. Fue acompañada a guitarra por Ed Stephenson.
El 28 de septiembre cantó en el Parizade Café, cerca del Museo Nasher, acompañada por Ed Stephenson, celebrando la importancia de esta exhibición. La “Banda de Paco” también amenizó este evento.
El 9 de noviembre volvió al Parizade Café, con Ed y la “Banda de Paco, en la celebración de un “Adiós a El Greco y Velázquez.”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home