Monday, September 08, 2014

Nuestro "deck"


Cuando compramos casa en Raleigh, Carolina del Norte, en 1974, y en casas que vimos cuando estabamos comprando, nos llamó la atención la importancia que se le daba al “deck.”  

Uso como traducción al español, plataforma o terraza, pero no siento que sean buenas denominaciones, así que prefiero “deck.” 

Copio del Diccionario de la Lengua Española:
plataforma.
Tablero horizontal, descubierto y elevado sobre el suelo, donde se colocan personas o cosas.
terraza.
Sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista.
Voy a tratar… construcción de madera adjunta a una casa, elevada sobre el suelo, desde la cual se puede explayar la vista, mientras que se cocina en una hornilla, generalmente portátil, usualmente conversando con familiars y amigos, casi siempre tomando tragos, con o sin saladitos o picadas. Tiene barandas, con asientos de tablas a lo largo de ellas, y como complemento perfecto, se les provee con sillones o sillas de extension.
Y cuando estoy sólo, “mojito” en mano, meditando, o simplemente relajado, medio dormido en muchos casos, con los pies elevados descansando en una mesita. Al principio de la primavera, cada año, observando el revoloteo de un abejón sobre el “deck,” y diariamente el despliegue de colores de los pájaros que vienen al comedero frente a la ventana de la cocina, y el despliegue de acrobacias de las ardillas que tienen su hábitat en nuestro patio.
Mejor que estas descripciones, pueden ver estas fotos:








0 Comments:

Post a Comment

<< Home