Thursday, May 28, 2009

CONVOCATORIA A UNA MOVILIZACION GENERAL A FAVOR DE LA LIBERTAD DE CUBA.
Varios blogueros y páginas web cubanas han convocado a una movilización general en internet para el próximo lunes primero de junio, a favor de las libertades en la Isla, señala un comunicado de los organizadores.
Según la nota, hasta el momento se han sumado cientos de sitios con "el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana".
La movilización consiste en que "todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se adhieran a la convocatoria deben abrir sus páginas con un mismo post o entrada": un "Llamamiento al gobierno cubano y al mundo" que permanecerá como cabecera durante el lunes.
Esta convocatoria pide "a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan" a exigir al régimen de la Isla "liberar a los presos políticos; levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar y salir de su país; y levantar las prohibiciones de acceso a internet".
Fuente: cubaencuentro

Sunday, May 10, 2009

UN GESTO.

El Presidente Barak Obama estableció normas mas flexibles para que los cubanos en EEUU envíen remesas a sus familiares y para que viajen a Cuba. Estas medidas benefician a la dictadura de los Castros porque les aumenta los ingresos resultantes del 25% con que gravan arbitrariamente los cambios de dólares por "chavitos."

Además, las familias que reciben el 75% neto de las remesas en “chavitos,” usan esas divisas para comprar en tiendas propiedad del gobierno, que se queda con un margen del 50% de esas compras. La dictadura de los Castros se beneficia con alrededor del 60% de las remesas, entre gravámenes y margenes de ganancias en las mercancías que venden a los familiares de cubanos en el exterior.

Obama estaba esperando un gesto de reciprocidad. Raúl Castro acaba de darlo: estableció que los cubanos de las Isla, a partir de ahora, no pueden tener acceso a la internet en los hoteles. Una vuelta mas a la tuerca totalitraria. Los blogueros no podrán entrar a la internet de los hoteles para subir sus comentarios independientes sobre la situación en Cuba.

Pueden imaginarse gráficamente este gesto: un brazo haciendo un puño, con el dedo del medio extendido y apuntando hacia arriba.